jueves, 8 de enero de 2009

excel

Historia de las Hojas de Cálculo.
- Hace un tiempo atrás los iqueños utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel 4.2.
Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales.
Para nuestro estudio aprenderemos el Office 97/2000/XP
De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática
Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Para ingresar tenemos que :
1.1 Ejecución del programa
1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.
1.2 El entorno de Microsoft Excel
Reconocimiento de la hoja Electrónica
Consta de 65536 Filas
Y Las columnas están en forma de letras de A hasta IV
Contiene Celdas cada una de ellas son separadas
Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo
Una vez ingresado deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas
Recuerde :
Click en Ver
Seleccionar Barra de Herramientas
Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de Dibujo.
Una vez configurado Ver los diferentes modos normal, Vista previa de salto de pagina Nótese que no hay regla que activar.


Aprendiendo el uso de la Barra Estándar.
Una Vez Conocido la Barra Estándar Conoceremos la Barra de Formato con ella podremos utilizar rápidamente los modos para arreglar nuestros textos
Aprendiendo el uso de la Barra de Formato.
Aprendiendo el uso de la Barra de Dibujo.


Una vez aprendido el uso de las barras de herramientas. Comenzaremos a ingresar datos en nuestra hoja aprenderemos a sumar, restar ,multiplicar y dividir.
Operaciones Matemáticas esta escrito en la celda B2 , Suma esta escrito en la celda B4 , Resta esta en la celda C4 y así sucesivamente cada dato deberá estar en una celda Unica.

2 comentarios:

...dUlze★... dijo...

hola, la información que presentas, esta muy interesante, ademas de que no es la precisa, detodasmaneras, la tendre en cuenta, ya que me puede ayudar a hacer de excel, un programa aun mas sencillo.
Excel, es una hoja de calculo considerada como herramienta indispensable para el hombre y para nosotros como estudiantes, puesto que nos ayuda a realizar operaciones y algunos documentos con presentaciones creativas y formales para el usuario.
por estas y mas razones, excel es un programa de gran utilidad y de gran importancia para el hombre.........bueno, adios y cuidate

flakita dijo...

hola!!
tu blog esta super chido al igual que la informAcion
por que graxias a esto podemos saber como utilizar el programa de excel paso a paso para no tener tantas equivocaciones, tu video esta muy chido bueno adios